El Gobierno Vasco desecha el proyecto del Metro de San Sebastián

 

Parada de metro en la Calle Matía13/02/13. El tramo Lugaritz-La Concha y La Concha-Morlans del Metro de Donostialdea ha pasado a la historia. La consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi,ha anunciado que en la actual coyuntura económica «es imposible seguir» con esta pasante, ya adjudicada, porque «se están comprometiendo créditos que no tenemos». «No podemos seguir adelante», ha insistido la consejera en el Parlamento Vasco, donde ha detallado las líneas estratégicas de su gestión para los próximos cuatro años.

Frente a la paralización de este proyecto, Oregi ha expresado «la apuesta clara» de su departamento por «la mejora de la red ferroviaria de cercanías» en toda la zona de Donostialdea y por «la parte conocida como Topo». Consolidar esta red es, para la consejera, un objetivo «clave para el país» que ha incluido entre «prioridades» que va a ser necesario establecer en plena crisis económica. Entre estas prioridades se halla la ‘Y’ vasca, la complementariedad entre los puertos de Pasajes y Bilbao, la especialización de cada aeropuerto, el billete único y la «puesta en valor de todas las infraestructuras haciéndolas trabajar a pleno rendimiento».

Lee el resto de la noticia publicada por El Diario Vasco aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>